Eurasia - Las Rutas de la Seda

Construyendo el Mundo del Mañana

 

Los Centros Mistral están pensados para ser construidos en forma de red en el territorio nacional pero su desarrollo va más allá de su construcción en nuestro país. Se trata de un diseño teórico de modelo de centro socioeducativo, adaptable a cualquier país y contexto socioeconómico, donde la juventud tendrá un papel protagónico en la transición a un modelo de sociedad de desarrollo sostenible. En la búsqueda de las soluciones en alimentación, energía y salud que serán aplicadas en los distintos centros científicos y tecnológicos realizaremos un viaje de un año por Eurasia siguiendo las antiguas Rutas de la Seda, vía de comunicación marítima y terrestre que se extiende, desde los tiempos de la Antigüedad, del Lejano Oriente a la Península Ibérica.

A través de la costa mediterránea hasta llegar a la ciudad italiana de Venecia iniciaremos la Ruta Marítima de la Seda, visitando varias Islas Griegas hasta llegar al puerto de Alejandría, atravesar el Canal de Suez nos adentrarnos en el Mar Rojo hasta llegar a Djibouti, en el cuerno de África, y tras salir del Golfo de Adén, iniciar una ruta por el Mar Arábigo, en el océano Indico, con paradas en: Kenia, Tanzania, Omán, EAU, Pakistán, Sri Lanka, India, Malasia, Indonesia, Vietnam, hasta llegar al Mar de China finalizando la Ruta Marítima en la ciudad de Fuzhou, en China.

Iniciada la Ruta Terrestre de la Ruta de la Seda, recorriendo Eurasia de Este a Oeste, visitaremos ciudades como Xi’an, Lanzhou y Urumql hasta llegar a las ex Repúblicas Soviéticas de Kirguizistán, Uzbekistán, Tayikistán, cruzando Irán, Siria y Turquía donde, de nuevo por medios marítimos, cruzaremos el Mar Negro y el Mar de Azov hasta llegar a la ciudad de Donetsk en Ucrania, fin del viaje.

Compartiendo experiencias y conocimientos el Proyecto Mistral se enriquecerá a cada paso con cada persona con la que hablemos, como tradicionalmente hemos hecho con las antiguas caravanas en la Ruta de la Seda. Pues en cada parada colaboraremos en distintos proyectos ecológicos o eco aldeas, universidades, centros docentes, científicos y de investigación e industrias en la búsqueda del conocimiento y la capacidad de desarrollo sostenible.

A más de la construcción del European Project y las distintas herramientas de la web European Petitions Online, crear un blog diario y un programa televisivo titulado ‘Construyendo el mundo del mañana’, en inglés ‘Building Tomorrowland’, con las experiencias vividas, entrevistas realizadas a los distintos expertos deportivos, técnicos, científicos e información sobre el estado del desarrollo del proyecto.