Proyecto European Volunteers – European Petitions Online 

La Integración Euroasiática – Una Apuesta de Futuro

 

 

 

El Proyecto European Petitions Online – European Volunteers nace en 2006 con el registro del dominio ePetitions.eu y la creación de una web con la misión de promover los valores democráticos, la participación ciudadana en las Iniciativas Legislativas Populares y en actividades que fomenten una mayor integración europea ofreciendo un conjunto de herramientas para dar respuestas colectivas a los retos que nuestra sociedad enfrenta. Buscando soluciones, juntos, a los problemas que en común tenemos convertimos un problema en una oportunidad de integración al movilizar a la sociedad a nivel de activismo, cooperación y voluntariado para defender el interés colectivo, mejorar la sociedad, aportar salud y bienestar a los ciudadanos, cumpliendo tres propósitos:

 

1- Dar facultad a los ciudadanos europeos para contribuir, de modo adicional y complementario a las organizaciones e instituciones existentes, en la mejora de nuestra sociedad, sentirse partícipes en la búsqueda de soluciones a los retos que enfrentamos.

 

2- Que los problemas que en común tenemos sean planteados y objeto de debate y actuación por parte del mayor número de ciudadanos e instituciones las naciones europeas, con la posibilidad que sean presentadas las mismas Iniciativas Legislativas Populares (ILP), European Petitions, en todos los Parlamentos Regionales, Nacionales y Europeos al mismo tiempo.

 

3- Contribuir en la creación de puentes de unión entre los países europeos, las asociaciones político-económicas existentes, la Unión Europea (UE), la Unión Económica Euroasiática (UEE) y el resto de países europeos no asociados.

 

 

 

Esta es la función de la web, la máquina, el hardware, convertir retos y problemas en oportunidades de integración mediante los European Projects, proyectos de vida que identifican los retos a que nos enfrentamos para, entre todos, construir una respuesta. La sección European Projects viene con dos proyectos de integración el Proyecto La Isla Mundial y el Proyecto Mistral.

 

El primero, La Isla Mundial, es un diagnóstico de carácter geopolítico y el segundo, el Proyecto Mistral, un diagnóstico ecológico y social a partir de los cuales construimos un proyecto común de futuro, la Transición Ecológica a través del Stem Cell Society Project, con el objetivo de crear una respuesta simétrica que enfrente la guerra híbrida que la OTAN lleva a cabo en nuestra sociedad contra toda voz disidente, y los países que discrepan del mundo unipolar y orden neoliberal impuesto, iniciada en los años sesenta, los años de plomo, en que las redes terroristas Gladio Stay Behind de la OTAN sembraron el continente europeo de atentados terroristas de falsa bandera con el propósito de dividir a la población europea, crear pánico y eliminar cualquier voz disidente al orden mundial que estaban construyendo. Empezando por desactivar, con el Manifiesto El Despertador de Catalunya 1714-2014, toda retórica demagógica victimista de la OTAN que, para justificar la necesidad y razón de su existencia, ha creado un imaginario colectivo que nos sitúa como víctimas de una guerra hibrida que ellos mismos iniciaron contra los pueblos de Europa y contra Rusia con propósito de frustrar la integración Euroasiática, unión de todos los pueblos de Europa y la construcción de un mundo mejor, un mundo en paz, con un orden mundial multipolar más justo, Un Mundo de Prosperidad.

 

(Haga click en la imagen para acceder al proyecto ejemplo de voluntariado humanitario)

 

Estas son las principales secciones de la web European Petitions Online que pueden ser usadas individualmente o relacionarse entre sí en proyectos:

 

eProjects: Sección que integra los proyectos, European Projects y activa las distintas herramientas de ayuda y reivindicación que ofrecen el resto de secciones de la web. En cada proyecto los ciudadanos pueden crear sub-proyectos específicos para una necesidad de una comunidad con los que coordinar su ejecución y establecer intercambios y vínculos de colaboración con proyectos similares en toda Europa.

 

eSociety: En esta sección se publicarán herramientas para hacer realidad los proyectos. En el caso del proyecto Mistral se ofrecerán soluciones a la comunidad en cuestiones de: alimentación, energía, salud, cultura, deporte y trabajo. La pieza principal es la creación de un algoritmo universal de sistemas de soporte vital, una base de datos de soluciones eficientes, sostenibles, accesibles y adaptables a los recursos disponibles, contexto socioeconómico y zona geográfica, en base a diseños y procedimientos biomiméticos y eco tecnológicos, y en continua actualización y mejora mediante la plataforma opensource. Un programa informático basado en inteligencia artificial, IA, que a introducir una serie de datos sobre la vida, recursos, hábitos alimentarios y entorno de la comunidad asesorará a los ciudadanos ofreciendo múltiples combinaciones de sistemas tecnológicos y biológicos idóneos, recuperación de residuos, generación y transformación de recursos para ser aplicados a sus hogares de modo individual o colectivo con modelos circulares de economía azul.

 

eManifest: Cada European Project irá acompañado de uno o varios manifiestos que describirán un problema y razonarán posibles soluciones asociadas a Iniciativas Legislativas Populares - Petitions que activarán el resto de secciones de la web que sean necesarias según cada Proyecto.

 

ePetitions: En esta sección los ciudadanos presentarán sus propuestas de Iniciativas Legislativas Populares – Petitions, cambios en la legislación, correcciones o mejoras que responderán a las necesidades y retos de cada Proyecto.

 

eVolunteers: Con esta sección los ciudadanos se organizarán en proyectos de voluntariado para llevar a cabo proyectos comunitarios sostenibles, reivindicaciones, canalizando ayuda y voluntarios desde Europa para labores de reconstrucción o ayuda humanitaria colaborando con ONGs que operen en zonas de catástrofe, crisis o conflicto en cualquier lugar del mundo. 

 

eNews: En esta sección de noticias informaremos del estado de los Proyectos y serán publicadas noticias de cualquier tema relacionado con la sostenibilidad, la economía circular y la construcción de una sociedad más próspera.

 

eDonations: En esta sección coordinará las ayudas materiales, aportaciones de fondos y micro donaciones por SMS a través de teléfono móvil, PayPal, entre otros medios, que sean necesarios para apoyar los proyectos en marcha: difusión de las Iniciativas Legislativas Populares, ayuda humanitaria y grupos de voluntarios.

 

eHelp: Esta será una sección donde un ciudadano podrá denunciar y hacer público un abuso por parte de ciudadanos, empresas, organismos o instituciones y diseñar una estrategia para emprender acciones que promuevan la corrección de un desequilibrio, desigualdad o anomalía en la legislación y la prevención de futuros casos.

 

eBazar: Sección de tiendas virtuales donde, asociadas a un proyecto, será posible vender productos específicos cuyo origen sea el mismo al que se destinarán los beneficios de venta, de modo simbólico, y a modo de ayuda, donde también se dedicará especial atención a los artículos relacionados con la autosuficiencia, sostenibilidad y las energías renovables gozando de precios de fabricante sin intermediarios. La Transición Ecológica es un proyecto común de futuro y una necesidad existencial, no es un negocio.